El famoso Andrew Tate Detenido en su lujosa casa de Rumanía

Andrew Tate ha sido detenido junto a su hermano acusado de varios cargos criminales

Andrew tate detained arrested
Imágenes de Andrew Tate siendo arrestado por las autoridades rumanas

¿Qué ha pasado?

Ayer día 29 de diciembre Andrew Tate fue detenido junto a su hermano Tristan Tate en Rumanía, su lugar de residencia actual.


¿Quién es Andrew Tate?

Andrew Tate es una personalidad que se ha hecho extremadamente famosa durante los últimos meses en internet, principalmente a través de hacer comentarios controversiales en podcasts, muestra una visión tirando a conservadora en ciertos aspectos y quiere traer de vuelta la idea de que el hombre tiene que ser trabajador y fuerte, tanto mental como fisicamente, una figura que no puede desmoronarse ni dejarse manipular por otros.
Además asegura que su objetivo principal es el de inspirar a hombres de todo el mundo a llegar a ser como él, multimillonarios, con varias mujeres a su lado y respetados por los demás y todo esto a través del camino del esfuerzo y trabajo duro.

Andrew Tate también es un ex-luchador de kick boxing quien llegó a ser campeón mundial varias veces consecutivas, una de sus aficiones es el ajedrez, actividad donde destaca por tener un buen anivel aunque nunca se ha decidido a dedicarse al ajedrez a nivel competitivo.

Con todo esto, han sido sus comentarios más controversiales sobre las mujeres los que le han llevado a ser cancelado y baneado de casi todas plataformas y sistemas relevantes, tanto de redes sociales, bancos, empresas de transporte, negocios… Aún así Andrew ha conseguido mantenerse en el top de búsquedas a nivel mundial, siendo tendencia ya por varios meses.


Andrew Tate detenido en Rumanía, ¿por qué?

Actualmente, Andrew Tate y su hermano Tristan Tate se encuentran bajo custodia policial en Rumanía, acusados de tráfico humano y explotación de mujeres, obligándolas a crear contenido para adultos para después venderlo a través de internet.

La BBC ha podido comunicarse con la DIICOT (Directorate for Investigating Organised Crime and Terrorism), quien le ha dicho a la BBC que los fiscales han solicitado retener a ambos hermanos durante 30 días,
Además se ha hecho público que ambos hermanos han estado bajo vigilancia durante los 4 meses previos a la detención,  junto a dos personas más de nacionalidad rumana.

El motivo de la detención según las autoridades es que «Cuatro sospechosos parecen haber creado un grupo de crimen organizado, con el objetivo de reclutar y explotar a mujeres.» Dos miembros de este grupo criminal serían de nacionalidad británica, y si bien el juez no ha dicho explícitamente que sean los hermanos Tate, parece lo más evidente pensar que se refiere a ellos, los otros integrantes serían dos miembros desconocidos de nacionalidad rumana.

El abogado de Andrew y Tristan ha comentado a la prensa que han mantenido su derecho para mantenerse en silencio ante las autoridades.


¿Twitter y Greta Thunberg?

Horas después del arresto, ha aparecido un tweet desde la cuenta de Andrew Tate respondiendo que «El Matrix ha venido a por mí» a un meme con una imagen de Matrix que ha publicado Elon Musk.

Esta detención ha sido horas después de que Andrew Tate se riese de Greta Thunberg y su gran preocupación por el medioambiente, durante esta discusión que tomó lugar a través de Twitter, Andrew subió un vídeo donde se veía una caja de pizza de una pizzería local de rumanía, detalle que muchos creen que reveló su posición a las autoridades y que sería lo que ha permitido que esté ahora detenido.
Desde el punto de vista de las autoridades, no sabemos si esto ha tenido algo que ver o si ha sido pura coincidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *