Se ha hecho que lo que es fuerte fuese justo – Blaise Pascal

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Quote / Frase Famosa

La justicia está sujeta a discusión, la fuerza se reconoce en seguida y sin disputa. Por eso no se pudo entregar la fuerza a la justicia, porque la fuerza se opuso a la justicia diciendo que era injusta, y que sólo ella era justa. Y así, al no poder lograr que lo justo fuese fuerte, se ha hecho que lo que es fuerte fuese justo.

Blaise Pascal

Explicación / Significado

A día de hoy todos jugamos con las mismas normas, y aunque quizás no son las más justas, tan solo representan la forma que la sociedad ha ido imponiendo a éstas con el paso de los años.

Es impensable que aquellos que tienen poder y recursos lleguen a trabajar para aquellos que velan por la justicia, así que lo que ocurrió fue que los que velaban por la justicia tuvieron que adaptarse a las normas de aquellos que tenían poder. Por eso, aunque las normas del juego vayan evolucionando con el paso de los años, siempre estarán sujetas a aquello que los poderosos dicten.

No sirve de nada remarcar lo injusta que es la justicia a veces, porque ésta es subjetiva. La solución más eficaz es conseguir el poder, y dictar lo que creas conveniente.

Por eso un estado no puede cambiarse desde fuera, ni ignorando las normas que dictan quienes están en el poder. Es necesario ganar en su juego y entonces adaptar tus propias reglas.

Lamentamente parece que casi todo el mundo que acaba jugando a ese juego y lo gana, termina entendiendo con mucha más claridad el por qué las reglas eran esas y no otras.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.