Dimash Kudaibergen – El Dios de los Profesores de Canto

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Introducción al Cantante Dimash Kudaibergen

¿Quién es Dimash Kudaibergen?

Dimash Kudaibergen (nombre completo: Dinmukhammed Kanatuly Kudaibergen) es un cantante y multi-instrumentalista de Kazajistán, conocido mundialmente por su asombroso rango vocal, que abarca 6 octavas y 5 semitonos (desde la-1 hasta re-8).

Su competencia a la hora de modular su voz es tan sobresaliente que logra entonar los siete principales registros vocales que puede tener un contante de ópera, tanto femenino como masculino, extendiéndose desde las notas más graves del registro bajo, hasta las más agudas del registro soprano.

Registros de Voz:

  • Soprano: es la voz femenina más alta.
  • Mezzosoprano: la voz de la mezzosoprano tiene un alcance medio y se sitúa entre la soprano y contralto.
  • Contralto: la voz contralto es la voz femenina más rara y baja al mismo tiempo.
  • Contratenor: es la voz masculina más alta y en general los contratenores cantan con el registro de falsete.
  • Tenor: es la voz masculina más alta en cuanto a registro.
  • Barítono: es el tipo de voz masculina  más común y se encuentra entre el bajo y el tenor.
  • Bajo: es la voz masculina más baja.
Dimash kudaibergen cantando

Otros datos sobre Dimash Kudaibergen

Idiomas que domina el cantante

El cantante Kazajo no solo es capaz de cantar en los siete principales registros vocales que existen, sino que además ha llegado a cantar en doce idiomas diferentes, aunque «solo» se tiene constancia de que hable cuatro de ellos: kazajo, ruso, inglés y mandarín.

Géneros músicales

En cuanto a los géneros de música para los que ha cantado o de los que ha utilizado técnicas vocales sobresalen: música clásica, pop, folk, música internacional, jazz, rock, RnB, música teatral y rap, siendo la fusión de estilos su género principal.

Instrumentos que Dimash sabe tocar

Además de ser popularmente conocido por su asombroso rango y técnicas vocales, Dismash también ha recibido educación en varios instrumentos musicales y es compentente tocando piano, guitarra, teclado eléctrico, tambor, acordeón, marimba y dombra.

Premios y Reconocimientos

Ha sido galardona a múltiples premios y reconocimientos relacionados con la música, e incluso llegó a rechazar un puesto más que seguro en la ópera de Kazajistán, pues aunque encajaría en cualquiera de los registros vocales necesarios, prefiere dedicarse a la música contemporánea, y no a la clásica.

Dimash Kudaibergen

Conclusión – Análisis de Dimash Kudaibergen

Dimash Kudaibergen consigue sacar a flor de piel las emociones de cualquier cantante o profesor de canto que lo escuche, pues representa el pináculo de la modulación de la voz humana, y aprovechando esto YouTube está lleno de estas reacciones.

Cuatro de sus canciones más famosas:

Dimash en YouTube

Reacción de Isabel Pantoja y Edurne

Edurne, Pantoja y Carlos Jean reaccionan a Dimash


Disclaimer – Dimash Kudaibergen

Puedes dejar un comentario para añadir o rebatir cualquier información que creas que es incorrecta o puede ser mejorada.

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

3 comentarios en “Dimash Kudaibergen – El Dios de los Profesores de Canto”

  1. Dimash es un ángel, desde que lo escuche por primera vez no he podido dejar de escucharlo, soy una Dear de Perú. Dimash traspasa fronteras y barreras de idioma y cultura.

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.