newsletter grupo de anime en español

Recomendación de la Semana: Hyakkano

hyakkano portada recomendacion

En este blog les recomendare uno de los anime que esta en emisión esta temporada. El anime es «The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You», o como todos le decimos «Hyakkano» ya que el nombre es absurdamente largo. Como se podrán imaginar con solo el nombre, el anime también tiene una trama muy absurda, pero muy divertida.

Nos centramos en la vida de Aijo Rentarou, un estudiante que se ha confesado 100 veces y ha sido rechazado 100 veces. Un recibió un mensaje que tendrá100 almas gemelas y que habrán consecuencias si no se hace pareja con todas. Esta es la simple pero complicada trama de Hyakkano, donde el protagonista tendrá que conseguir 100 novias y sobrevivir a ello. Algo que a todos nos pasa, claramente…

The 100 Girlfriends Who Really, Really, Really, Really, Really Love You

Portada Hyakkano

Información del Anime: Hyakkano

Hyakkano se estrenó el 3 de Octubre de 2023 y se encuentra en emisión. Está categorizado como anime de comedia y romance con temáticas de harem, parodia y escolar. El anime esta esperado que cuente con 12 o 13 episodios, cada uno con una duración de 24 minutos. El estudio de animación Bibury Animation Studios animó este anime. Han hecho proyectos como: 5-toubun no Hanayome, Azur Lane, Black★★Rock Shooter: Dawn Fall, entre otros. El estudio de animación es bastante poco reconocido, ya que tiene pocos proyectos, pero su animacion es increible y bastante suave. Por lo que los anime que estan de la mano de este estudio son usualmente muy queridos.

Sinopsis de Hyakkano

Adelante dejare una pequeña sinopsis para que conozcan un poco más del anime:

«Después de confesarle su amor desde hace mucho tiempo al graduarse de la escuela secundaria, Rentarou Aijou es rechazado por centésima vez. Devastado por la constante angustia, visita un santuario casamentero y ofrece una oración por el amor en la escuela secundaria. Para su sorpresa, el dios del santuario aparece ante él y le promete cien almas gemelas.»

«Inicialmente, Rentarou duda de esta intervención divina, pero su escepticismo se desvanece rápidamente cuando dos de sus almas gemelas, Hakari Hanazono y Karane Inda, le confiesan su amor el primer día de secundaria. Sin embargo, hay un giro oscuro en el trato que el dios nunca le reveló a Rentarou: si alguna de sus almas gemelas no logra formar una relación con él, se acabó. Enfrentado a una situación de vida o muerte, Rentarou decide salir con sus cien almas gemelas, inspirado por su enorme corazón que puede acomodarlas a todas. Por lo tanto, emprende un viaje inesperado para aprovechar al máximo su nueva vida en la escuela secundaria, ¡con la familia Rentarou cada vez más grande!»

Akane y Hakari con Rentarou

Crítica Personal – Review Hyakkano

Sere sincero, hyakkano era un manga que me rehusaba a leer porque me parecía absurdo que un protagonista tuviera 100 novias. Pero, cuando salió el anime decidí darle una oportunidad y que sorpresa. El anime me termino gustando, ya que la comedia que incluye es justo mi tipo de comedia. Son chistes cortos, rápidos y absurdos que sin duda hacen reír a cualquiera. La trama es sencilla, pero me gusta como hacen a todas las chicas lucir especiales, ninguna tiene mejor tratamiento que la otra, lo cual trae un balance y se evitan los problemas.

Recomiendo este anime? Si, pero no por la trama, sino por la comedia principalmente. Es un buen anime para ver mientras te tomas un descanso y para no tomártelo enserio. El anime aun no termina, pero estoy casi seguro que cuando termine me leeré el manga. Por ahora le doy una calificación de 7/10.

Imagen publicidad Hyakkano

Espero les haya gustado el blog de hoy, Hasta Luego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *