Polémica de Mappa y los animadores de Jujutsu Kaisen

En los últimos días ha ido creciendo la polémica sobre la animación de los capítulos de Jujutsu Kaisen y sabemos que la razón de esta es la animadora Mappa. Mappa ya ha tenido problemas con temas de animación, como vendría siendo Attack on Titan. En aquel entonces los trabajadores eran sobreexplotados con calendarios inhumanos y este caso no es la exclusion. Todo va de acuerdo a que los animadores de Jujutsu Kaisen estan siendo explotados por los arduos calendarios y exigencias de Mappa.

Jujutsu Kaisen y su animación en decadencia

Sabemos que Jujutsu Kaisen ha estado en polémica con su animación desde el inicio de su segunda temporada. Toda esa polémica fue por el cambio del estilo de animación. Este cambio se basa en enfocarse en menos detalles para brindar mas flujo a los movimientos y peleas. Poco a poco la situación fue mejorando y los fans estaban encantados con la animación, hasta hace unas pocas semanas. En los últimos capítulos de la serie se ha notado una declinacion en la calidad de la animacion.

Mucha gente empezó a quejarse y a sugerir que es mejor tomarse un tiempo y atrasar los capítulos a sacarlos rápido y mal hechos. Estos comentarios han provocado que varios animadores de Mappa hablen sobre el asunto. Comentando que tienen horarios muy arduos y simplemente los están sobreexplotando. Ha llegado a un punto en donde Mappa ha tenido que «contratar» a animadores de twitter para poder cumplir con el horario imposible de seguir que ellos mismos han puesto. Tambien es importante recordar que en la batalla de Sukuna contra Mahoraga se confirmo que solamente se publico 30% del trabajo hecho en la animación, lo cual deja bastante que pensar…

Algunos trabajadores de Mappa han hablado de la situación en las redes. Algunos de los comentarios que más destacan son de como los fanáticos alaban a Mappa con los episodios cuando en verdad los animadores son los que hacen todo el trabajo. Sobre como el calendario es simplemente inhumano y como la paga y el sueño de ser animadores simplemente una mierda. Estos comentarios son solo pocos con toda la polémica que se ha dado.

Opinion Personal

Sinceramente la situación de Mappa deja mucho que pensar, especialmente sabiendo que esto no es algo nuevo. Me sigue sorprendiendo como Mappa decide aceptar cada vez aun más proyectos sabiendo que tienen un horario muy apretado que simplemente no es saludable. En este caso estoy del lado de los animadores, ya que cuando un trabajo empieza a afectar tu salud y nisiquiera puedes ver a tu familia por estar haciendolo, me parece demasiado cruel.

Mappa es una casa animadora muy famosa y muy conocida porque tiene proyectos muy bien animados, pero esta llegando a niveles que no deberia llegar. Es importante recordar que la paga nisiquiera es buena, por lo que todo el trabajo que estan haciendo los animadores es casi para nada. La mejor solución para Mappa por ahora seria que de verdad se tomen el tiempo de hacer sus episodios, aunque tengan que atrasarse. Deben de arreglar más su horario y no aceptar proyectos que saben que no podrán cumplir por su calendario. En verdad, esperemos que la situación mejore para todos.

Este es el blog de la semana, espero te haya gustado. Hasta Luego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *