Meta Quest 2 – Aumento de Rendimiento con la Actualización v49

Meta Quest 2 recibe la actualización v49 que aumenta el rendimiento

meta quest 2 update v49 boosts device performance
Aumento de frecuencias, desde los 490Mhz hasta los 525Mhz

Meta ha anunciado que la próxima actualización v49 aumentará el rendimiento de las Meta Quest 2 gracias a un aumento en frecuencias (se pasa de los actuales 490Mhz a 525Mhz), un aumento de alrededor del 7%.
Aumento que si bien es sutil, va a permitir tener más estabilidad y además es gratis, por lo que no nos podemos quejar.

La semana pasada Meta anunciaba esta gran noticia para los tantos usuarios de Meta Quest 2, y es que tras tanto tiempo estancados en un rendimiento justo y muy limitado para jugar, parece que Meta por fin estaría intentado aprovechar al máximo su dispositivo.
Para esto han decidido incrementar todavía más la frecuencia de su chip Snapdragon XR2 presente en todas las Meta Quest 2, por lo que si tienes o quieres este dispositivo de VR, estás de suerte.

meta quest 2 vr

Esta mejora es además instantánea, ya que Meta ha comentado que no será necesaria ninguna actualización o cambio en el código de los juegos y aplicaciones para que aprovechen este aumento, sino que será automático.

Entre las maneras más interesantes de aprovechar este aumento, encontramos un uso de Foveated Rendering más reducido, esta es una tecnología que permite aumentar el rendimiento a cambio de quitar nitidez de la imagen lateral, haciendo que solo la zona central donde está apuntando nuestra cabeza se vea nítida y definida, ahora no será así ya que en juegos que requieran de esta técnica para mantener el rendimiento, automaticamente se utilizarán los 525Mhz y permitirán que no sea necesario aplicar Foveated Rendering o al menos no de manera tan exagerada.

Todavía hay más…

Si todavía no tienes ningún visor de realidad virtual, y después de leer todas las mejoras que trae la actualización 5.3 a las Pico 4 estás planteándote comprártelas, podemos ayudarte a decidir.

Puedes encontrar más información sobre Pico 4 en este artículo

pico neo 4 vr

Pico 4 – La nueva apuesta de Bytedance por la VR

Pico 4 Actualización 5.2 – Haz click aquí para ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio