Lo importante no es que funcione; es que la gente crea que lo hace

banner de inicio de post en alquiler portal friki

nobuchika ginoza, de psycho pass

Quote / Frase Famosa – Nobuchika Ginoza

Lo importante no es que funcione, sino que la gente crea que lo hace.

Nobuchika Ginoza

Explicación / Significado

Cuando se trata de agradar a un colectivo tan inconformista como un grupo de personas, o incluso una nación entera, pocas expresiones más acertadas conozco yo que esta cita de Nobuchika Ginoza, hablando sobre El Sistema, en Psycho Pass.

A esta frase yo el encuentro dos significados: uno positivo, y otro algo más negativo.

Positivamente se puede entender como que algunas veces es más importante el símbolo y su significado, que el propio significante.

Dando a entender que aquello que nos une como personas ha de estar por encima de los medios empleados para lograrlo.

Y aunque sea una visión algo maquiavélica, la verdad es que la realidad nunca es perfecta, del mismo modo que los símbolos tampoco lo son, aunque su eficacia uniendo a las personas en innegable.

La forma más negativa de enterder esta frase pasaría por pensar que los gobiernos no se preocupan por cuidar de su pueblo, y que tan solo quieren poder, el cual consiguen con solo mantener buenas apariencias, y el cual mantienen haciendo pensar a la gente que todo va bien.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.