Lo importante no es que funcione; es que la gente crea que lo hace

ginoza psycho pass frases lo importante no es que funcione

Quote / Frase Famosa – Nobuchika Ginoza

Lo importante no es que funcione, sino que la gente crea que lo hace.

Nobuchika Ginoza

¿Qué dice tu horóscopo friki?

Si te ha salido esta frase hoy te va a tocar reflexionar sobre tu pro-actividad.

¿Estás empezando algún proyecto, alguna relación social, etc… y te da miedo no estar a la altura o tener que fingir en algo?
Que sepas que esto ocurre muchas veces, y a todo el mundo.

No necesitas ser perfecto; es totalmente legítimo mostrar una pequeña fachada y luego ir construyendo acorde a esas expectativas. La cuestión es ponerse en movimiento, y empezar ese cambio, o ese proyecto, etc…

Un tip muy útil es precisamente el de crear buenas expectativas a tu alrededor. De este modo te obligas a ti mismo a estar a la altura y a seguir creciendo, y las personas de tu entorno pueden darte su opinión respecto a este cambio que tú estás liderando.

Esto es todo, ¡pasa un buen día!

Explicación / Significado

Cuando se trata de agradar a un colectivo tan inconformista como un grupo de personas, o incluso una nación entera, pocas expresiones más acertadas conozco yo que esta cita de Nobuchika Ginoza, hablando sobre El Sistema, en Psycho Pass.

A esta frase yo el encuentro dos significados: uno positivo, y otro algo más negativo.

Positivamente se puede entender como que algunas veces es más importante el símbolo y su significado, que el propio significante.

Dando a entender que aquello que nos une como personas ha de estar por encima de los medios empleados para lograrlo.

Y aunque sea una visión algo maquiavélica, la verdad es que la realidad nunca es perfecta, del mismo modo que los símbolos tampoco lo son, aunque su eficacia uniendo a las personas en innegable.

La forma más negativa de enterder esta frase pasaría por pensar que los gobiernos no se preocupan por cuidar de su pueblo, y que tan solo quieren poder, el cual consiguen con solo mantener buenas apariencias, y el cual mantienen haciendo pensar a la gente que todo va bien.

Frases y consejos para pensar

Esta cita de Nobuchika Ginoza en Psycho Pass no es más que otra de esas frases y consejos tan obvios de los que tú ya eras consciente, pero que a veces es necesario que alguien te verbalice porque quizás había quedado un poco escondida entre tus ideas y pensamientos.

Tanto si te ha convencido este pequeño horóscopo como si no, puedes generar otra frase o cita aleatoria y probar suerte de nuevo, o volver al menú principal de consejos y leerlas por tu cuenta:

ticket de frase para pensar y flexionar en portalfriki.com

<< Volver al menú del Horóscopo Friki


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *