Es un error capital teorizar antes de tener datos.

banner de inicio de post en alquiler portal friki

sherlock holmes frases framosas, quotes.

Quote / Frase Famosa – Sherlock Holmes

Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente, uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías en lugar de encajar las teorías en los hechos.

Sherlock Holmes

Explicación / Significado

Muchas veces ocurre que teniendo escasa información sobre un asunto, nuestro cerebro se encarga de crear teorías para que resulte mucho más sencillo buscar los datos restantes. Es como si disparásemos a una pared e inconscienmente dibujáramos una diana en donde ha dado el disparo, para autoconvencernos de nuestra buena puntería.

Sin embargo, seguir este procedimiento tiene su lado negativo, y si damos por hecho una teoría incorrecta, inconscientemente buscaremos datos que nos guíen hacia algo que no es cierto.

Esto es lo que pasa a día de hoy con muchas conspiraciones como el terraplanismo, o incluso con creencias religiosas y espirituales, que conducen luego a una gran sugestión por parte de los defensores de estas teorías, quienes se encargan de buscar únicamente argumentos a favor para lograr que esas piezas encajen en el puzzle al que ellos mismos han dado forma.

Lo que propone Sherlock es algo muy cercano al Método Científico, un procedimiento completamente objetivo en el que los datos son los que van dando forma a la conclusión, sin dar nada por sentado en el proceso.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.