Eneagrama Riso Hudson

banner de inicio de post en alquiler portal friki


El perfil que se obtiene tras realizar el Test de los 9 Tipos de Personalidad o Eneagrama Riso Hudson reflejará las funciones psicológicas principales de tu personalidad, un equilibrio que a su vez se modifica con el trascurso del tiempo.

La información que aquí se ofrece está obtenida del libro “La Sabiduría del Eneagrama” de Don Richard Riso y Russ Hudson.

eneagrama riso hudson explicado graficamente

La idea básica es que existe nueve tipos o personalidades arquetípicas (eneatipos) con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos, y que estas personalidades, según estén frustradas o en un estado proactivo, se integran o desintegran unas en otras. Es decir, una personalidad arquetípica puede degenerar o aproximarse hacia los rasgos de otro tipo de personalidad arquetípica según su grado de frustración o proactividad.

Lo más normal es que cada perfil psicológico varíe entre las dos personalidades que están enlazadas e él.


resultados-test-riso-hudson

Así que acorde a las 144 preguntas sobre mí respondidas en este test, tengo un perfil «investigador», vehemente y cerebral, pero que puede transformarse en un perfil de «líder, desafiador» o de «entusiasta». Sin embargo, no estoy nada lejos del pacificador ni del triunfador.


9 Tipos de Personalidad y su significado:

Uno: El reformador. Idealista de sólidos principios. Personas éticas y concienzudas. Organizados y meticulosos, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas.

Dos: El ayudador. Preocupado, comprensivos, sinceros y bondadosos; también pueden ser sentimentales, aduladores y obsequiosos. Por lo general tienen problemas para cuidar de sí mismos y reconocer sus propias necesidades.

Tres: El triunfador. Adaptable y orientado al éxito. Seguro de sí mismo, atractivo y encantador. Ambicioso, competente y enérgico. Suelen preocuparse por su imagen y por lo que los demás piensan de ellos. Normalmente tienen problemas de adicción al trabajo y de competitividad.

Cuatro: El individualista. Romántico e introspectivo. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión.

Cinco: El investigador. Vehementes, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo.

Seis: El leal. Comprometidas, dignas de confianza, trabajadoras y responsables, pero también pueden adoptar una actitud defensiva, ser evasivas y muy nerviosas; trabajan hasta estresarse al mismo tiempo que se quejan de ello. Normalmente tienen problemas de inseguridad y desconfianza.

Siete: El entusiasta. Productivos, versátiles, optimistas y espontáneos; juguetones, animosos y prácticos, también podrían abarcar demasiado, ser desorganizados e indisciplinados. Por lo general tienen problemas de superficialidad e impulsividad.

Ocho: El desafiador. Poderosas, seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas, también resultan orgullosas y dominantes. Normalmente tienen problemas para intimar con los demás.

Nueve: El pacificador. Acomodadizos, conformistas, confiados y estables. Son afables, bondadosos, se acomodan con facilidad y ofrecen su apoyo, pero también pueden estar demasiado dispuestos a transigir con los demás para mantener la paz. Normalmente tienen problemas de pasividad y tozudez.


TEST GRATUITO


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.