Eneagrama Riso Hudson


El perfil que se obtiene tras realizar el Test de los 9 Tipos de Personalidad o Eneagrama Riso Hudson reflejará las funciones psicológicas principales de tu personalidad, un equilibrio que a su vez se modifica con el trascurso del tiempo.

La información que aquí se ofrece está obtenida del libro “La Sabiduría del Eneagrama” de Don Richard Riso y Russ Hudson.

eneagrama riso hudson explicado graficamente

La idea básica es que existe nueve tipos o personalidades arquetípicas (eneatipos) con sus estrategias básicas para tratar sus asuntos, y que estas personalidades, según estén frustradas o en un estado proactivo, se integran o desintegran unas en otras. Es decir, una personalidad arquetípica puede degenerar o aproximarse hacia los rasgos de otro tipo de personalidad arquetípica según su grado de frustración o proactividad.

Lo más normal es que cada perfil psicológico varíe entre las dos personalidades que están enlazadas e él.


resultados-test-riso-hudson

Así que acorde a las 144 preguntas sobre mí respondidas en este test, tengo un perfil «investigador», vehemente y cerebral, pero que puede transformarse en un perfil de «líder, desafiador» o de «entusiasta». Sin embargo, no estoy nada lejos del pacificador ni del triunfador.


9 Tipos de Personalidad y su significado:

Uno: El reformador. Idealista de sólidos principios. Personas éticas y concienzudas. Organizados y meticulosos, pero pueden resultar críticos y perfeccionistas. Normalmente tienen problemas de rabia e impaciencia reprimidas.

Dos: El ayudador. Preocupado, comprensivos, sinceros y bondadosos; también pueden ser sentimentales, aduladores y obsequiosos. Por lo general tienen problemas para cuidar de sí mismos y reconocer sus propias necesidades.

Tres: El triunfador. Adaptable y orientado al éxito. Seguro de sí mismo, atractivo y encantador. Ambicioso, competente y enérgico. Suelen preocuparse por su imagen y por lo que los demás piensan de ellos. Normalmente tienen problemas de adicción al trabajo y de competitividad.

Cuatro: El individualista. Romántico e introspectivo. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión.

Cinco: El investigador. Vehementes, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo.

Seis: El leal. Comprometidas, dignas de confianza, trabajadoras y responsables, pero también pueden adoptar una actitud defensiva, ser evasivas y muy nerviosas; trabajan hasta estresarse al mismo tiempo que se quejan de ello. Normalmente tienen problemas de inseguridad y desconfianza.

Siete: El entusiasta. Productivos, versátiles, optimistas y espontáneos; juguetones, animosos y prácticos, también podrían abarcar demasiado, ser desorganizados e indisciplinados. Por lo general tienen problemas de superficialidad e impulsividad.

Ocho: El desafiador. Poderosas, seguras de sí mismas, fuertes y capaces de imponerse. Protectoras, ingeniosas y decididas, también resultan orgullosas y dominantes. Normalmente tienen problemas para intimar con los demás.

Nueve: El pacificador. Acomodadizos, conformistas, confiados y estables. Son afables, bondadosos, se acomodan con facilidad y ofrecen su apoyo, pero también pueden estar demasiado dispuestos a transigir con los demás para mantener la paz. Normalmente tienen problemas de pasividad y tozudez.


TEST GRATUITO


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio