El Cubo

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Trilogía Cinematográfica

Cube, dirigida por Vincenzo Natali, fue una película del año 97 de suspense y ficción que presenta una trama a mi parecer muy interesante, y por ello quiero recomendarla, junto con sus dos siguientes continuaciones:

En las tres películas los protagonistas se despiertan en habitaciones cúbicas, y descubren que están rodeados de más y más habitaciones cúbicas y que no tienen recursos para sobrevivir, así que instintivamente deciden que necesitan salir de ahí.

En la primera y tercera adaptaciones (Cube 1997 y Cube: Zero) los protagonistas lidian con trampas mortales en algunas habitaciones, y se enfocan mucho más en la psicología de supervivencia y en las escenas sangrientas, aún con un toque de matemáticas, hablando en ellas sobre permutaciones, números primos, exponentes y factorizaciones; y ambas son las películas que poseen buenas críticas dentro de la trilogía, ya que los fans no han aceptado que se haya gravado una película como la segunda, aunque a mi parecer sea con diferencia la mejor.

En esta segunda obra (Cube 2: Hypercube) cinematográfica no se ve casi sangre, y no se trata de una manera tan destacable la desesperación que sufren los personajes al ver morir a sus compañeros, sin embargo es una adaptación que brinda bastante más misterio y un tema que me fascina: teseractos.

En Cube Hypercube los protagonistas están encerrados, de alguna manera que desconocemos, en un cubo de cuatro dimensiones, así que se ven obligados a enfrentar problemas que incluso la ciencia de hoy en día desconoce.

Se plantean ideas como el movimiento y las permutaciones dentro de una figura 4D, las realidades alternas, o incluso el Big Crunch, y es por esto que me resulta tan interesante.

Os recomiendo encarecidamente echar un vistazo a esta trilogía, aunque si no disponéis de ganas o tiempo suficiente, podéis ver solo la segunda (que es la que más me ha gustado aunque a vista de los fans sea la peor de las tres).

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.