Doctor Who

56 Años de Emisión y No Piensan Parar

De la cadena británica BBC tan solo sigo las series Doctor Who y Shelock Holmes, pero son, sin duda, mis dos series favoritas, y te voy a hablar de por qué esta en particular es mi top uno.

doctor who recomendacion

Doctor Who narra las aventuras de El Doctor, un individuo con apariencia humana pero proveniente de una de las civilizaciones más avanzadas del universo: los Señores del Tiempo.

Él/Ella se dedica a proteger a todo ser vivo con problemas a lo largo y ancho del universo, sin importarle el lugar o el tiempo, pues puede viajar a cualquier lugar, y tanto al pasado como al futuro. Además suele tener acompañantes humanos, que le dan un toque más mundano a la serie y junto con los que tú como espectador vas a ir aprendiendo sobre el universo mientras El Doctor te explica conceptos, teorías, etc…

Los guionistas son, de verdad, unos genios, y te plantean un montón de casos hipotéticos en cada capítulo, con resoluciones épicas, y al mismo tiempo van enlazando pequeños detalles de un episodio con el siguiente y con (por ejemplo) datos de otro estreno cuatro o cinco meses después, de tal manera que crean el ambiente perfecto para, en un cierto capítulo, hacerte saltar de la silla y ponerte los pelos de punta tras presenciar el desenlace que llevas meses esperando.

En otras ocasiones también te presentan problemas o enemigos que mencionaron hace dos o tres años, y quedas boquiabierto al espectar cómo los afrontan con simple inteligencia, debido a que El Doctor nunca usa ni usará un arma.

La manera en la que el protagonista resuelve los asuntos en cada episodio es sin duda muy original e inesperada, pero muchas veces son algo complicadas de entender, así que creo que es una serie que va a gustar mucho más a gente que se considere ágil mentalmente y que guste de observar y conocer fenómenos que ocurren o podrían ocurrir en el espacio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio