Ágora Abierta (agorabierta.com) de Clara Cordero

Muy buenas a todo/as, hoy quiero presentar una página web interesante, de una persona todavía más interesante: Ágora Abierta, de Clara Cordero.

Es una página web completamente educativa en la que su autora, Clara María Cordero Balcázar, guarda un montón de información valiosa sobre la educación en las aulas y aporta grandes consejos desde su conocimiento tanto teórico, como práctico, ya que ella se dedica a la formación de docentes desde hace años, con especial incapié en la gamificación del espacio de aprendizaje, para conseguir un ambiente ideal en donde los niños pueden aprender a la vez que juegan.

pagina web agorabierta de clara cordero

Mi experiencia con agorabierta

¿Cómo descubrí agorabierta y a Clara Cordero?

Es una anécdota curiosa, porque fue de pura casualidad: yo estaba buscando información sobre el curso Leaders of Learning, de HarvardX, y justo me apareció recomendado un pequeño artículo de Clara, quien había tomado este mismo curso hace un par de años. El contenido de su artículo no me llamó especialmente la atención, pero de algún modo sí que me sentí atraído por su blog, y decidí echarle un vistazo.

La verdad es que los artículos de agorabierta no tienen ningún despercidio. Se nota que están escritos por una gran profesional, con mucho conocimiento, experiencia y energía para seguir aprendiendo más y más cada día.

¿Qué destacaría?

Estoy escribiendo esta recomendación un par de meses después de que cotilleé por completo su web, y ya no recuerdo qué artículos me gustaron más y cuáles menos, pero en general me llevé una grata impresión de todos ellos, y me apunté que debía recomendar esta página web porque leas lo que leas, vas a aprender cosas, y vas a poder pararte a reflexionar y a interiorizar conceptos o ideas. Esa es una sensación maravillosa.

Además, también quiero recomendar encarecidamente que le echéis un vistazo al podcast de Clara, Bocados de Educación, en donde te explica de una manera mucho más cercana y dinámica conceptos interesantes para la educación del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio