El Cubo

Trilogía Cinematográfica

Cube, dirigida por Vincenzo Natali, fue una película del año 97 de suspense y ficción que presenta una trama a mi parecer muy interesante, y por ello quiero recomendarla, junto con sus dos siguientes continuaciones:

En las tres películas los protagonistas se despiertan en habitaciones cúbicas, y descubren que están rodeados de más y más habitaciones cúbicas y que no tienen recursos para sobrevivir, así que instintivamente deciden que necesitan salir de ahí.

En la primera y tercera adaptaciones (Cube 1997 y Cube: Zero) los protagonistas lidian con trampas mortales en algunas habitaciones, y se enfocan mucho más en la psicología de supervivencia y en las escenas sangrientas, aún con un toque de matemáticas, hablando en ellas sobre permutaciones, números primos, exponentes y factorizaciones; y ambas son las películas que poseen buenas críticas dentro de la trilogía, ya que los fans no han aceptado que se haya gravado una película como la segunda, aunque a mi parecer sea con diferencia la mejor.

En esta segunda obra (Cube 2: Hypercube) cinematográfica no se ve casi sangre, y no se trata de una manera tan destacable la desesperación que sufren los personajes al ver morir a sus compañeros, sin embargo es una adaptación que brinda bastante más misterio y un tema que me fascina: teseractos.

En Cube Hypercube los protagonistas están encerrados, de alguna manera que desconocemos, en un cubo de cuatro dimensiones, así que se ven obligados a enfrentar problemas que incluso la ciencia de hoy en día desconoce.

Se plantean ideas como el movimiento y las permutaciones dentro de una figura 4D, las realidades alternas, o incluso el Big Crunch, y es por esto que me resulta tan interesante.

Os recomiendo encarecidamente echar un vistazo a esta trilogía, aunque si no disponéis de ganas o tiempo suficiente, podéis ver solo la segunda (que es la que más me ha gustado aunque a vista de los fans sea la peor de las tres).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *