Palabras y Términos de la Programación

En el mundo de la programación se repiten muchas conductas y buenas prácticas, y entre los programadores hay un sinfín de términos y palabras técnicas para referirnos a ellas, pero también hay muchas otras que no tienen todavía un nombre conocido y hoy quería mostraros un par de ejemplos y denominaciones interesantes.

términos de programación y deficiones y palabras que utilizan los programadores

Jerga, términos y denominaciones graciosas dentro del mundo de la Programación

Formas de Escribir Código

Condiciones Yoda 

Escribir el resultado esperado antes que la variable. 

condiciones yoda en programación

Excepciones Pokémon 

Tener TODO tu código dentro de controladores de excepciones.

Catch them all! – El eslogan de Pokémon y el de estos programadores.

Llaves Egipcias

El típico caso en el que los corchetes no están alineados: 

Llaves Egipcias, término de programación

Kame Hame If

Código en el que encadenas demasiados If-Else porque no sabes cómo optimizarlo o quieres dejarlo para más tarde.


Características y tipo de Código

Característica Unicornio

Algo planeado en las primeras instancias de la organización del proyecto que luego jamás se llega a llevar a cabo por dificultad o tiempo.

Característica Obama

Propiedad que a todos nos gustaría añadir a la aplicación pero que nunca será aprobada.

Código Salchicha

Porque te gusta como funciona la aplicación pero si intentas leer el código con el que se ha hecho, posiblemente termine dándote asco.

Código Jenga

Aquel en el que cuando intentas quitar un bloque de código, todo colapsa.

Código del Ghetto

Típico bloque de código que no es elegante ni una buena práctica, pero lo neesitas para que el programa funcione.

Programación basada en Blogs

Código que está copiado y pegado para obtener el resultado que querías, y que en el blog donde lo has visot funciona pero a ti te da un error inentendible.

Código Hidra

Cuando el programa no funciona y al intentar arreglar un bug salen dos nuevos.

Código Emborronado

Aquel que se ha escrito y borrado tantas veces que al final se queda implementado con un montón de líneas de código inservibles que ni te planteas eliminar.

Código de Mala Raza

Cuando has utilizado tantos niveles de herencia que ya te resulta imposible seguir el rastro de los atributos y funciones.

Implementación Percebe

Se dice de aquel método que resulta cómodo implementar en cierta clase, o no sabes dónde más implementarlo, pero al hacerlo rompes el principio de única resposabilidad.


Tipos de Informes de Error

Reporte de Engreído

Mensaje enviado para informar de un error donde el cliente te indica cómo debería de funcionar tu código y te aporta sugerencias para mejorarlo.

Reporte con Colocón

Te informan de un error pero es más preocupante lo deteriorada que parece la salud mental de quien te lo envía.

Reporte Vago

Cuando te informan de un error escribiendo “esta cosa no funciona” y no te indican ni especifican nada más.

El Último Comentario de Fermat

No es tan raro que alguien responda en foros o consultorios escribiendo que ha encontrado la manera de resolver un error del código, pero muchas veces no se vuelve a saber nada más de esa gente.

A la Espera

Para referirse a un error que lleva esperando mucho tiempo para ser solucionado y siempre resulta haber algo más importante que hacer.

ReFUCKtorización

Coger código que está bien escrito y por querer optimizarlo un poco acabar con el código sin funcionar.

Textualmente Encadenado

Uso demasiado repetitivo y poco apropiado de Cadenas de Texto, pudiendo usar otras clases en vez de strings.

Heisenbug

Un error que se comporta diferente cuando estás intentando arreglar lo que pasaba antes.

Bugson de Higgs

Un hipotético error basado en un pequeño número de datos que aparecen en consola e informes vagos y anecdóticos de los usuarios, que es difícil (sino imposible) reproducir en tiempo de desarrollo porque realmente no sabes si está allí, y si está ahí lo que lo está causando.

Hidenbug

Un error que destruye datos.

Contrabug

Un error que te aparece cuando intentas solucionar otro error.

Error de Guante Blanco

Un fallo en tu código que te viene bien para la aplicación.

Schrödinbug

Un trozo de código que alterna entre dar errores y comportarse como es esperado.

Bug Foot

Un error que no consigues replicar y que ha sido visto por un número demasiado pequeño de personas.

big foot error en programación

OVNI Bug

Reporte de un error que no existe pero que el cliente está empeñado en que es real y necesita solución.

Mandelbug

Un error que ocurre de manera tan compleja que se comportamiento parece no determinista.

Bug de Bolsa de Papel

Un error importante que se ha colado en una aplicación ya lanzada al público y da ganas a su autor a no mostrar su cara por un tiempo.

Error de Mago Principiante

Un error que se crea cuando recibes un mensaje sobre algún error, que se retroalimenta una vez que alguien lo detona.

Bug Novia

Error que durante todo el proceso de desarrollo se mantiene oculto, como si te dijera que todo va bien, hasta que se lanza la aplicación al público y empieza a verse que no está bien.

Excalibug 

Un error que todos los programadores de una empresa han intentado arreglar y ninguno ha podido.

Printf Bug

Aplicación que no funciona si eliminas una línea de código que solo imprime en consola alguna información para el programador.


Fuentes:

Todas estas ideas están extraídas del blog Dodgy Coder, y traducidas al castellano para que también podáis disfrutar de estas graciosas expresiones sin necesidad de saber inglés (aunque deberíais si os queréis dedicar a la programación :p).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *