La Tierra con 100 Habitantes

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Estudio realizado por la Universidad de Wisconsin – Green Bay, fijando todos los nuevos datos de manera proporcional a los datos del planeta con sus 7.530 millones de habitantes.

Según los investigadores habría 50 hombres y 50 mujeres, 74 serían adultos y 26 menores de edad, además de que 51 de los 100 habitantes vivirían en ciudades y 49 en pueblos, y ninguno de ellos sería de Oceanía, pues 60 de estos habitantes serían asiáticos, 15 africanos, 14 americanos y 11 europeos.

Las tres lenguas más habladas serían el chino, con 12 parlantes, el español con 6 y seguido del inglés, que lo hablarían 5 personas.

En este mundo habría 14 personas que no sabrían ni leer ni escribir, y de las 86 que sí que sabrían, solo 7 acabarían la universidad.

De esos 26 menores de edad que hemos hablado antes habría 13 que no tendrían comida con la que alimentarse, ya que solo 10 habitantes ganarían más de mil euros al año y uno de ellos sería el único millonario del planeta, pero aún así 75 personas tendrían un teléfono móvil y 22 serían dueños de un ordenador.

Entre los 90 que no llegarían a ser mileuristas habría 56 de ellos que no llegarían a ganar ni 250€ a final de mes, y 23 personas vivirían en la calle.

El millonario del que acabamos de hablar poseería la mitad de la riqueza del mundo, y los otros 99 se repartirían el resto del dinero entre ellos.

De entre el total de habitantes, 63 personas llevarían una buena alimentación, pero 21 tendrían sobrepeso mientras que 13 niños y 3 adultos sufrirían de inanición.


banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.