La nueva IA de Google, Bard empieza con mal pie
Hace tan solo 4 días Google anunció en su twitter su nueva IA llamada Bard, la cual se añadirá en su motor de búsqueda Google para potenciarlo al igual que Microsoft está haciendo con ChatGPT.
Aunque esta jugada no le ha salido como esperaba a la empresa padre de Google, Alphabet, y es que en su anuncio original ya eliminado, podíamos ver como esta IA cometía un error al proporcionar una respuesta incorrecta.
En esta consulta, se pedía que Bard le contase a un niño de 9 años sobre los descubrimientos del telescopio James Webb Space, en la respuesta se decía que este telescopio fue el primero en tomar fotos fuera del sistema solar, cuando realmente esto lo consiguió un telescopio europeo en el año 2004.
¿Qué ha significado este error para Google?
Desde el anuncio y error de Google, su empresa padre Alphabet, ha perdido más de un 7% del valor de sus stocks en tan solo un par de días, esto traducido a números son alrededor de 100 billones de dólares, una pérdida enorme.
La Futura Guerra de IA en los Buscadores – Google Bard vs Bing ChatGPT
Desde el lanzamiento público y gratuito de ChatGPT, hemos presenciado el mayor auge y publicidad de las IA de toda la historia, permitiendo a ChatGPT alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios diarios durante la última semana.
Mientras tanto Microsoft, el cual invirtió 1 billón de dolares en la startup el pasado año 2019, ha anunciado que está trabajando con OpenAI para implementar ChatGPT en Bing muy pronto, el buscador de Microsoft que todos parecían haber olvidado hasta ahora.
Esto ha asustado a Google y con razon ya que desde que Microsoft anunció esta noticia, Edge y Bing se han convertido en algunas de las Apps más descargadas en las tiendas de dispositivos móviles.
De aquí el interés de Google en anunciar su futura IA para su motor de búsqueda, Bard, aunque por ahora les ha salido el tiro por la culata.
Esto significa que todavía tienen mucho trabajo por hacer si quieren alcanzar a ChatGPT o superarlo. La guerra de las IAs en los buscadores acaba de comenzar.
Deja una respuesta