Estar solo y estar en soledad son dos cosas completamente distintas

nana frases estar solo no es estar en soledad

Quote / Frase Famosa – Nana Osaki, de Nana

Estar solo y estar en soledad son dos cosas completamente distintas.

Nana

¿Qué dice tu horóscopo friki?

Jean-Paul Sartre decía que si te sientes solo cuando estás solo es que estás en mala compañía. Esto no puede ser más cierto.

Si hay algo importante en la vida es saber estar a gusto con uno mismo. Porque eres la única persona de la que nunca te vas a poder librar. Así que más te vale dedicar sufiente tiempo a conocerte a ti mismo, y a quererte tal como eres, o incluso a entender cómo te querrías más, y esforzarte por ello.

La cosa es estar bien contigo mismo/a.

De hecho, si crees que no necesitas detenerte a reflexionar sobre esto, o si crees que en compañía te lo pasas mejor, o estás más cómodo/a: es que necesitas realmente pensar en ti y pasar muuuucho más tiempo solo.

Desde mi punto de vista, la mayoría de relaciones (amorosas y sociales) están muy mal planteadas porque se «usan» casi inconscientemente para tener a alguien que te complemente, o que te ayude a ser 100% feliz. Nadie debería de necesitar estar con otra persona para estar 100% a gusto. Cuando buscas un compañero/a tiene que ser para compartir con él/ella tu felicidad, pero no para mantenerla a flote.

Cierra un rato los ojos, túmbate en la cama, en el sofá, etc… y dedica quince minutos a pensar en ti, en lo que quieres lograr, y en toooodo lo que vas a aprovechar a hacer en los ratos en los que estés solo. Porque como dice Nana: no es nada parecido estar solo a estar en soledad.

Explicación / Significado

[En construcción…]

Frases y consejos para pensar

Esta cita de Nana Osaki en Nana no es más que otra de esas frases y consejos tan obvios de los que tú ya eras consciente, pero que a veces es necesario que alguien te verbalice porque quizás había quedado un poco escondida entre tus ideas y pensamientos.

Tanto si te ha convencido este pequeño horóscopo como si no, puedes generar otra frase o cita aleatoria y probar suerte de nuevo, o volver al menú principal de consejos y leerlas por tu cuenta:

ticket de frase para pensar y flexionar en portalfriki.com

<< Volver al menú del Horóscopo Friki


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *