High on Life Review

Imagina que un dia, tu estas simplemente viviendo tu vida, cansado de que cada dia sea igual al anterior. Pero al salir de tu casa aparece una nave nodriza y de ella salen alienigenas que empiezan a arrasar con tu vecindario. Este es el caso en High on Life. Honestamente, no pensaba jugar este juego, pero al final como alguien me lo recomendo decidi probarlo. El juego logra combinar la comedia junto con la tragedia, es como toda la humanidad está siendo esclavizada y utilizada como una droga por alienigenas pero al menos estas teniendo una emocionante aventura espacial que te convertirá en el héroe de la humanidad junto a tus nuevas armas alienigenas que hablan.

Información

High on Life es un action-adventure que combina la comedia con un fps. Toma lugar en un universo donde existen alienigenas, más específicamente, armas alienigenas que hablan. Fue creado por Justin Roiland, desarrollado y publicado por Squanch Games. El juego salió el 13 de diciembre del 2022 para Windows, Xbox One y Xbox Series X|S. La recepcion del juego fue un poco dividida ya que aunque tiene una buena historia y humor, tuvo muchos bugs durante sus primeras semanas de lanzamiento.

Plot

El personaje que juegas es representado como tu. Tu y tu hermana Lizzie se quedan solos en casa por el fin de semana ya que sus padres se fueron de viaje. Todo iba como cualquier otro día hasta que cuando salen de la casa aparece una nave espacial de la cual salen alienigenas que empiezan a matar y capturar a los humanos del vecindario. En todo el lio consigues un arma, pero para tu sorpresa el arma es otro alienigena que te empieza a hablar y te ayuda a salir del lugar antes de que sea muy tarde. Este alienigena se presenta como Kenny y te explica que el responsable de invadir la tierra se llama Garmantuous, líder del G3 cartel, quienes desarrollan drogas a partir de seres vivos. Así es como terminas convirtiendote en un cazarrecompensas con el unico objetivo de acabar con el cartel y Garmantuous para salvar a la humanidad y a las demás razas esclavizadas por el cartel.

(El jefe de esta imagen no es Garmantuous)

Review

La verdad es que el juego está bien. Lo que más me llamó la atención fue la comedia, pero me quedé por la historia. La historia al principio no es muy compleja pero mientras más interactuas con tus armas y el resto de razas alienígenas, te daras cuenta de la magnitud de el daño y la corrupción que ha causado el cartel. Y si te gusta Rick and Morty, la comedia te va a encantar, ya que este juego esta hecho por los mismos creadores de la serie. El gameplay no es nada muy especial, es lo básico de cualquier shooter donde tienes armas diferentes y esas armas tienen un poder especial, como por ejemplo Kenny dispara un slime que tira a los enemigos al aire y les puedes disparar sin que ellos se puedan defender. Sin embargo, es bastante entretenido y divertido de jugar. Durante el transcurso del juego exploras alrededor de 4 planetas, los cuales mapas no son muy grandes pero las áreas de cada planeta son desbloqueadas poco a poco y cada área está llena de mejoras para tu equipo, coleccionables y secretos por descubrir. El juego también cuenta con un final secreto, pero solo lo puedes desbloquear una vez termines la historia principal, que en mi opinión es mejor porque no te tienes que volver a jugar todo el juego devuelta para conseguirlo.

A partir de aquí hablaré de spoilers, así que están avisados.

En cuanto a jefes creo que fueron un poco variados y me gustaron, la mayoría solo son lo típico de ve aqui y derrota al jefe después de arrasar con hordas de enemigos. Los que más me gustaron fueron Douglas, que me pareció irónico que lo pudiste haber matado tan fácilmente pero no sabías que era el pulpo alienígena que estabas ayudando. Aunque para los que regresen e intenten matarlo desde antes, igualmente tendrán que hacer la bossfight para conseguir el ADN de Douglas. El otro jefe que me gusto fue Nipulon, fue muy interesante (y super confuso) tratar de salir del psicodelico viaje en el que te enfrenta y termina epicamente cuando te abres paso por la horda de Nipulons mientras usas todas tus armas al mismo tiempo. Ahora, el boss que menos me gustó fueron los Hermanos Skrendel. Honestamente odio a los multibosses y tener que repetir el mismo proceso de tumbar la torre que hacen y después ir matándolos uno por uno se me hizo tremendamente aburrido. Y no voy a terminar sin antes mencionar la batalla final contra Garmantuous. La verdad estuvo bastante normal, lo único que me costó fue que de la nada se transformó en un bullet hell y la verdad es que no había conseguido muchas mejoras para el traje así que se me hizo más difícil. Y al final sacrifique a Kenny, pero para los que no sabían cuando lo jugaron (como yo) puedes sacrificar a cualquiera de tus armas, el ending no cambia mucho solo algunos diálogos diferentes.

Espero les guste esta recomendación, ¡hasta la próxima!