Berserk

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Manga

Manga escrito y dibujado por la divinidad Kentaro Miura, famoso por su adicción a juegos de Idols japoneses y su inconmensurable factor irónico, el cual es el hecho de crear uno de los mangas más macabros hasta la fecha, donde trata la historia de Guts, un mercenario que, en un tiempo similar a la edad media, vaga por el mundo con el fin de cumplir su objetivo.

La primera aparición oficial de este mercenario fue en 1988 en el primer volumen publicado del manga, y sigue en emisión desde entonces, avanzando poco a poco, y hasta la fecha cuenta con cinco sagas: El Guerrero Negro, La Edad de Oro, Castigo, Halcón Milenario y Fantasía.

Entre todas ellas se tratan temas políticos, religiosos, sexuales, etc… y nunca faltan escenas jodidamente épicas, crueles o sangrientas, las cuales puedes acompañar de cualquier banda sonora del anime, ya que varias de ellas son parte de las mejores composiciones musicales que jamás he escuchado. (En especial os recomiendo «Black Swordman», «Dragon Slayer»,  «Hai Yo» y «Ash Crow» pero podría mencionar cinco o seis más).

Además, aunque trata una historia en un mundo paralelo donde existe algo similar a la magia, la mayoría de escenas protagonizadas por humanos se asemejan a la realidad más que en ningún otro anime o manga; si no, dime tú, ¿en qué manga has leído que a una mujer le venga el período en mitad de una batalla campal?

Y para rematar, tiene una de las mejores calidades de dibujo que he apreciado nunca en un manga…

No sé qué más queréis para comenzar a leerlo: Dibujo y música detallados al milímetro y decibelio, historia llena de escenas épicas y temas interesantes, lectura adictiva…

¡A ello!

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.