La pantalla es de los elementos principales de los teléfonos, es la superficie de visualización de lo que hacemos y del display del celular que nos permite hacerlo. Generalmente, estas refacciones para celulares suelen ser lo más caro.
Por esta razón, analizar el tipo de pantallas para celulares que tendrá nuestro smartphone es una consideración importante. El problema está en no saber qué observar de estas y vernos limitados en nuestra decisión.
En lo que sigue, nos detenemos en los cinco puntos principales que analizar de la pantalla de nuestro próximo teléfono.
Pantallas de celulares: ¿qué analizar?
1. Tecnología
El principal aspecto que debemos considerar a la hora de analizar pantallas para celulares es el tipo de tecnología. En líneas generales, se dividen en dos: las LCD (Liquid Crystal Display) y las OLED (Organic Light-Emitting Diode).
Hasta hace unos años, las primeras correspondían a la tecnología más avanzada disponible. Actualmente, las segundas las han superado, presentando incluso variantes: AMOLED, Super AMOLED y Dynamic AMOLED.
2. Resolución
La resolución es otro de los aspectos importantes de la pantalla, se mide en la cantidad de píxeles que la componen: a mayor número, mayor resolución. Un buen ejemplo de calidad, en este sentido, es la pantalla Huawei con que están equipados sus dispositivos.
De acuerdo a la resolución, este tipo de partes de celulares se divide en tres categorías, de menor a mayor: HD, Full HD y Full HD+. Este es un aspecto que hay que considerar por sobre el tamaño, ya que más grande no significa mejor imagen.
3. Frecuencia de actualización
La frecuencia de actualización, también conocida como tasa de refresco, es fundamental a la hora de analizar un teléfono que estemos por comprar. Se trata de la velocidad con que se presentan nuevas imágenes en las pantallas para celulares.
De esta velocidad depende la calidad del movimiento y la interacción que podamos ver en pantalla. Cuando el teléfono sufre algún inconveniente y se genera un problema con esta
frecuencia, debemos buscar repuestos adecuados en las ofertas de refacciones para celulares.
4. Durabilidad
Cuando analizamos los precios de las partes de celulares y descubrimos cuánto cuesta cambiarle la pantalla a un celular podemos dimensionar su importancia. Por lo que, pensar
en buscar una con buena resistencia, resulta lógico.
La pantalla está protegida por cristal de alta resistencia, buscar lo mejor en este aspecto es una gran forma de asegurarnos una buena vida útil para nuestro teléfono. Lo ideal es buscar la última tecnología, para encontrar lo más resistente de la actualidad.
5. Tipo de pantalla
Finalmente, un aspecto que muchos ignoran, pero que realmente será clave para considerar si necesitamos refacciones para celulares, es el tipo de pantalla. Nos referimos a si es plana o tipo edge, con bordes redondeados.
Además de los costos de reparación, la diferencia entre los tipos terminará de definir nuestra experiencia de usuario. Por este motivo, no es algo que podamos dejar de considerar.
Tras este análisis, tenemos la información necesaria al respecto de qué analizar en una de las
partes de celulares más importantes.
Deja una respuesta