Entre las 16 Personalidades MBTI la personalidad ENTP engloba a un 3.2% de la población mundial, siendo la quinta personalidad más extraña de encontrar. Se caracteriza por ser un perfil de personas muy racionales, energéticas y charlatanes.
Personalidad ENTP – Visionario
Resumen:
2% mujeres, 4% hombres
Rápidos, ingeniosos, siempre a alerta y muy habladores. Cuentan con muchos recursos a la hora de solucionar los problemas más complicados. Suelen generar conceptos que posteriormente analizan estratégicamente. Son buenos “fichando” a la gente, se aburren con la rutina y cambian constantemente de intereses.
Adjetivos que describen este perfil:
[En construcción…]
ENTP – Explicado por mí:
Solo tienen un estado de ánimo: debatir. No son difíciles de detectar puesto que son bastante elocuentes y seguramente pongan pegas a todo lo que digas. Como buen perfil NT son tremendamente analíticos, y aunque hablen mucho, pocas veces será de manera impulsiva y sentimentalista, pues se centran solo en datos racionales justificados de forma empírica, y no van a aceptar ningún argumento que no parta de esa premisa. Básicamente son personas tan empollonas como los INTP pero aún encima disfrutan fardando de todo lo que saben. Vamos: el típico chaval repelente que siempre tiene que tener la última palabra.
Curiosidades:
- Ciencia, administración, tecnología y arte.
- Segundo perfil con mejores notas de acceso a universidad.
- El perfil que menos sufre de problemas de corazón e hipertensión.
- De los perfiles con más recursos para tratar con el estrés.
- Entre los perfiles mas insatisfechos con su trabajo, aunque también están entre los perfiles que más ingresos económicos tienen.
- De los perfiles con más puntuación en Creatividad.
- Segundo perfil que más alcohol consume de adolescente.
- Muy común que sean personalidad Tipo A.
- Es el perfil más sarcástico.
- Los que más disfrutan el Rock.
- Presentan la mayor aspiración a ser famoso.
Ejemplos de Personas ENTP
Personas: Robert Downey Jr., Leonardo Da Vinci, Barack Obama
Personajes: Tony Stark, Rick Sánchez, Jim Moriarty
Deja una respuesta