The Peripheral – Final Explicado: ¿Qué le pasó a Flynne?


Si quieres entenderlo todo sobre el final de The Peripheral, qué pasa con Flynne, Burton, Wilf, Aelita y Lev Zubov sigue leyendo el artículo completo, incluso hablaremos de la posibilidad de una segunda temporada de The Peripheral, algo realmente deseado por el público.

The Peripheral: Sinopsis

The Peripheral es una serie de ciencia ficción que se desarrolla en dos líneas temporales diferentes y a la vez: un pequeño pueblo de la Carolina del Norte rural en el año 2032, y un Londres futurista en el año 2090. La serie sigue a Flynne Fisher, una joven que vive en Carolina del Norte y se ve envuelta en una peligrosa y compleja trama que implica viajes en el tiempo y una oscura organización conocida como Klept.

Al principio de la serie, Flynne recibe un dispositivo de realidad virtual desarrollado en el futuro, a través del cual contacta con Wilf Netherton, un hombre del futuro que le dice que tiene algo especial que la convierte en objetivo tanto de los Klept como del Instituto de Investigación (I.R.), una organización rival.

Flynne se entera más tarde de que Aelita, que ahora está desaparecida, había almacenado información muy valiosa en el cerebro de Flynne (su cerebro), y que evoluciona hasta convertirse en una infección bacteriana, esta información la convierte en objetivo prioritario tanto del RI como del Klept.

En los últimos episodios de la serie, Flynne se enfrenta a una difícil decisión: permitir que el RI destruya su línea temporal y la mate para borrar la información de su cerebro, o intentar encontrar una forma de mantenerla a salvo y fuera del alcance de aquellos que la utilizarían en su propio beneficio. Al final, Flynne decide sacrificarse para proteger la información y a sus seres queridos. La serie termina con su muerte en la línea temporal de Carolina del Norte en el año 2032, y otra versión de ella se despierta en una nueva línea temporal en el futuro.

The Peripheral – Final Explicado

Durante el último episodio, Cherise planea destruir todo el stub de Flynne para deshacerse de la información que Aelita almacenó en la cabeza de Flynne. Pero Flynne no permitirá que esto ocurra, ya que también significaría la destrucción de toda su familia y de su mundo. Para evitar que Cherise destruya el stub y salvar a todos, Flynne idea un plan para abrir un nuevo stub y matarla en el actual, con lo que espera salvar todo su mundo.

Para llevar a cabo este plan, Flynne busca la ayuda de Ainsley y Conner. La idea es hacer que Conner mate a Flynne pero que parezca que Ainsley la ha asesinado bajo las órdenes de Cherise, con la esperanza de que esto convenza a Cherise de que la valiosa información ha sido destruida junto con Flynne.

En el final de The Peripheral, Flynne se sacrifica para proteger a sus seres queridos de Cherise e impedir que el Klept obtenga la información almacenada en su cabeza. Volverá de otro stub que había abierto previamente, esto le permitirá atacar a Cherise que se encuentra en el Londres del futuro, pero ahora no sabrá desde dónde ni en qué momento ha sido atacada.

Queda por ver qué pasará con Flynne en el nuevo stub, así que podemos esperar una segunda temporada.

¿Cómo acaban Burton, Wilf, Aelita y Lev Zubov?

wilf and flynne fisher
Gary Carr (Wilf) and Chloe Grace Moretz (Flynne)

Burton Fisher

En cuanto al hermano de Flynne, Burton, debe debatirse entre su lealtad a su hermana y su ira hacia Conner, que mató a Flynne en la línea temporal de Carolina del Norte sin su permiso. Queda por ver cómo afectará esta ruptura a su relación en el futuro.


Wilf y Aelita

Flynne y Wilf Netherton visitan el lugar secreto de Wilf, donde finalmente encuentran a Aelita. Aelita les revela la espeluznante verdad sobre los Klept, la organización para la que trabaja. En el pasado, los Klept cometieron un genocidio para detener la propagación de la infección e implantaron a los supervivientes dispositivos para suprimir su recuerdo. Aelita, que se ha quitado el implante, ahora lo recuerda todo y le cuenta a Wilf su plan para liderar una rebelión contra los Klept y el Instituto de Investigación.


Lev Zubov y la Escena de Post-Creditos

Mientras tanto, Lev Zubov, el líder de los Klept, es traicionado por Ash, que revela la existencia de la infección bacteriana en la cabeza de Flynne a Cherise Nuland, la líder del Instituto de Investigación. Esto lleva a Cherise a planear la destrucción del stub de Flynne y a matar a Zubov para destruir la información y evitar que los Klept se hagan con ella.

Después de los créditos, hay una escena inesperada de la segunda temporada, en la que Lev Zubov se reúne con los socios de su padre. Al principio, se burlan de Lev por la difícil situación en la que se encuentra tras reclutar a Aelita y Flynne. Sin embargo, cuando Lev se pone demasiado serio, el trío le dice que están bromeando pero le dicen que «cauterice la herida».

¿Qué quieren decir con «cauterizar la herida»? Lo más lógico es pensar que los socios quieren que Lev mate a cualquiera que pueda poner en peligro al Klept, incluidos Flynne, Aelita, Ash, Ossian y posiblemente incluso Wilf. Lev sabe que si no es capaz de hacer lo que le han pedido, probablemente también se enfrentará a un mal final, así que no puede fallar.

lev zubov meeting post credits scene

¿Habrá una Segunda Temporada?

El final de «The Peripheral» deja muchas preguntas sin respuesta, pero una cosa es cierta: hay mucho en juego y los personajes tendrán que tomar decisiones difíciles para sobrevivir en este mundo futurista. Por ahora la serie no ha sido renovada por Amazon Prime, pero la serie ha sido un éxito total, y la historia está demasiado abierta, y poco clara, como para imaginársela, la serie pide una segunda parte….

Pero al final, sólo podemos esperar que «The Peripheral» regrese para una segunda temporada para seguir explorando las complejas relaciones y luchas de su elenco de personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *