Review de Sousou no Frieren (Frieren: Beyond Journey’s End), el anime más popular actualmente en 2024. Su adaptación de manga al anime ha causado un gran revuelo entre los fans del anime y rápidamente se ha coronado como el mejor anime de la historia. Superando por mucho a los que hasta ahora eran considerados por los fans las mejores obras de animación japonesa de la historia.
Pero resulta que esto no está bien. Algo aquí no tienen ningún sentido.
Sousou no Frieren no debería de haber triunfado – Review
Sousou no Frieren no debería de estar ni en el top 100 de los mejores animes de la historia. Y sin embargo, es el top 1 de los mejores animes del mundo. ¿Cómo es esto posible? Espero poder aclarar un poco todas esas dudas en esta review del anime y el manga.
Frieren: Beyond Journey’s End es un anime que, al contrario que el resto de animes del top 20, no tiene acción. No tiene suspense. No tiene momentos épicos. No tiene una trama súper compleja. No tiene nada.
Es más. Sousou no Frieren usa de relleno las escenas de acción y usa de historia principal el relleno de todo el resto de animes y mangas que hemos conocido hasta ahora.
Las escenas con enemigos súper poderosos, jefes de mazmorras o dificultades insuperables en las que los protagonistas están a punto de perder la vida son momentos muy escasos y a los que el anime y el manga les dan muy poca importancia.
Sousou no Frieren es un anime ambientado en una Edad Media llena de fantasía y el objetivo de nuestro grupo de aventureros protagonistas es llegar hasta el norte del país. Pero el objetivo no es lo importante. No quieren que sea lo importante para el eespectador.
Los capítulos de este anime están llenos de misiones secundarias, terciarias y momentos de descanso. Y rara vez hay alguna misión principal de la que nuestros protagonistan deban preocuparse. Es más. Si tienen una misión principal delante de sus narices, Frieren hace todo el esfuerzo posible por evitarla y dedicarse a completar todas las misiones secundarias antes de enfrentarse al reto principal.
En resumen: Sousou no Frieren es un anime de relleno. Toda su historia es relleno.
En resumen del resumen: Sousou no Frieren es una obra maestra.
¿De qué trata Frieren: Beyond Journey’s End?
Es un anime que te habla del paso del tiempo y sus consecuencias.
Es un anime que te habla de la importancia de saborear los detalles con las personas que están a tu lado.
Es un anime que te habla de la importancia de disfrutar enormemente del camino que recorres, y de no tener ningún prisa por llegar al final del mismo. Y que tras cada objetivo, solo hay más objetivos. Y es importante llegar, pero más importante es disfrutar del esfuerzo que requiere el llegar lejos.
Si de verdad me extraña que Sousou no Frieren se haya convertido mundialmente en el anime top 1 según las mayores listas de votos de fans como es el caso de My Anime List y también de Anilist es porque al público amante del anime en general nunca le han gustado los animes calmados y reflexivos. Y no se me ocurre un anime más calmado y reflexivo que este.
Es un completo error en la matrix que Frieren: Beyond Journey’s End aparezca en el ranking número 1 de las mayores listas de anime y manga de la historia. No le encuentro explicación posible. Sin embargo, estoy convencido de que Sousou no Frieren es una obra maestra. Se atreve a hacer lo que nadie había hecho hasta ahora de forma tan descarada y además lo hace de manera excelente.
Corrigiendo lo que he dicho antes en esta review, Frieren: Beyond Journey’s End sí que tiene momentos épicos.
Cada capítulo es un momento épico. Cada tarea secundaria es un momento épico. Cada pequeña ayuda que prestan a los aldeanos que conocen por el camino es una escena inolvidable para el grupo de protagonisias que pretende grabar en la mente del espectador la importancia de pararse a disfrutar de cada momento y de aprender de toda la gente que se cruza en tu camino.
No por nada se ha convertido en el mejor anime de mundo y con diferencia del resto, que habían estado siempre empatados en el top 5. Sousou no Frieren hace una sola cosa, pero la hace mejor que nadie: recordar al espectador la importancia de ser feliz en el camino.
Deja una respuesta