¿Quien es Andrew Tate? – Bio, Net Worth, ¿Supuesto Criminal?

Todo sobre Andrew Tate – La figura más controversial de los últimos tiempos

andrew tate and bugatti before arrest

¿Quién es Andrew Tate? Empresario, Influencer y Criminal?

Andrew Tate es un hombre de nacionalidad británica, nacido en 1986 tiene actualmente 36 años y es un empresario de éxito, además de una figura pública y relevante en internet. 

Es conocido por hablar de temas polémicos y opinar de manera contraria a lo que gran parte de la sociedad piensa en la actualidad, además de por fardar de dinero, mujeres, y coches, destacando su Bugatti que afirma que le ha costado un total de 4.2 millones de dólares.

Durante la última semana de diciembre de 2022, ambos hermanos Tate fueron detenidos por la policía rumana, por ahora su caso sigue siendo investigado. Si quieres saber más al respecto, puedes leer este artículo sobre su detención.

Se estima que su net worth o patrimonio neto, está por encima de los 350 millones de dólares aunque según él dice su marca e imagen junto a sus empresas podrían llegar al billón de dólares.


Los inicios de Andrew Tate

andrew tate doing kickboxing
Tate durante una pelea de kick-boxing

Andrew y su hermano Tristan Tate, nacieron en Estados Unidos, pero cuando eran pequeños se mudaron con sus padres a Inglaterra, donde han vivido gran parte de sus vidas.

En sus inicios empresariales, Andrew Tate trabajaba como comercial, donde comenzó a interesarse por los negocios tras destacar como empleado en la empresa donde trabajaba.

Es por esto que a la vez que trabajaba, decidió abrir una agencia de publicidad para la televisión, y aunque no duró mucho ni le dio grandes beneficios, él mismo asegura que le sirvió para aprender muchas cosas en aquel momento.

Tiempo después, Andrew comenzó su carrera como luchador de kick boxing profesional, deporte en el que consiguió el título de campeón mundial 4 veces durante su carrera, habiendo participado en un total de 87 peleas profesionales a lo largo de todo el mundo. 

Mientras Andrew peleaba, su hermano Tristan Tate trabajaba como comercial en una empresa para ganar el dinero necesario para poder mantener a ambos, ya que según Andrew el dinero que obtenía por hacer kick boxing era poco y más bien justo.

Varios años después, Andrew se retiró del kick boxing debido a sus problemas de visión, ya que había sufrido un desprendimiento de retina y un deporte de peleas suponía una gran riesgo para su visión, pudiendo llegar a dejarle ciego si recibía un mal golpe.


Los negocios de los hermanos Tate

tate hustlers university school

Cuando Andrew Tate abandonó el kick boxing decidió entrar de lleno en el mundo de los negocios, es entonces cuando decidió abrir una página web de «cam girls», un sitio donde los usuarios podían hablar y tener conversaciones «privadas» con mujeres (llamadas modelos online) las cuales posaban en ropa interior o desnudas completamente. 

El modelo de negocio era que los usuarios, en casi su totalidad hombres, podían realizar donaciones para que la modelo estuviese más tiempo retransmitiendo, o hiciese lo que ellos pidieran. 

Esto comenzó a escalar, llegando a un punto que había casos de personas que llegaban a donar más de 20.000 pounds en una sola noche, echando a perder préstamos, herencias…

Según los hermanos Tate, este negoció les dio un beneficio de más de 7.000.000 de dólares, permitiéndoles una libertad económica que aprovecharían para crear más negocios posteriormente.

Hustler’s University – Lo que realmente les ha dado el éxito y dinero

Pero lo que verdaderamente ha vuelto multimillonarios a los hermanos Tate no ha sido la empresa de «cam girls», ni que sean dueños de varios casinos en Rumanía ni el hecho de que tengan varias empresas más, su fuente de ingresos principal es su empresa «Hustler ‘s University» o ahora llamada «The Real World».

Esta empresa se basa en una escuela o universidad online, en la según Andrew comenta, te enseña a «escapar de la Matrix» que es la sociedad y la esclavitud mental en la que vivimos y hemos sido impuestos.

Para poder escapar como él dice, «The Real World» te enseña diferentes métodos para ganar dinero, y conseguir la famosa libertad financiera que se suele vender en todos cursos online. Aunque Andrew asegura para esto vas a tener que dedicar muchas horas y no va a ser tan fácil como te lo intentan vender otros gurús online.

Para muchos, esta supuesta Universidad o Escuela online no es más que una estafa y forma de aprovecharse de la influencia ha conseguido.

Actualmente se estima que esta empresa le está dando unos beneficios aproximados de más de 10 millones de dólares al mes.


Andrew Tate en la actualidad – La personas más polémica de los últimos años

cobra tate in a yatch

Pero todo esto no habría funcionado si antes no hubiese tenido un público que le escuchase y estuviese dispuesto a pagar por «Hustler’s University»

Por esta razón, Andrew comenzó a aparecer en todo tipo de podcasts, entrevistas, charlas… con el objetivo de atraer público. Es a través de su poder de convicción con lo que ha conseguido atraer enormes cantidades de personas a su lado, personas que compran su servicio.

Sus comentarios más controversiales han sido los relacionados con las mujeres, donde Tate muestra una visión más tradicional, en la que el hombre tiene más poder pero también es el encargado de dar y proveer todo lo que la mujer necesite y pida.

Otro punto que ha hecho enfadar a muchos, es su visión del hombre, un ser humano que no puede ser débil, que debe ser competitivo, luchador, sin miedo y dispuesto a poner todas las horas necesarias con tal de lograr su objetivo.

Esto choca en gran parte con lo que escuchamos actualmente en redes sociales, televisión, etc… que dicen que el hombre no tiene que ser una figura irrompible sino que puede llorar, que está bien disfrutar del tiempo libre sin trabajar…


Los hermanos Tate arrestados, ¿son criminales?

Según la policía, Andrew y Tristan habrían estado bajo vigilancia policial desde abril, y el pasado día 29 de diciembre las autoridades de Rumanía, su lugar de residencia, irrumpieron en su casa para arrestarlo a él y a su hermano.

Por lo que hemos podido saber a través de las autoridades, el motivo sería «pertenencia a una banda criminal organizada formada por 4 personas», la cual llevaría a cabo delitos de explotación y tráfico humano. Por ahora los fiscales han solicitado prolongar su detención durante 30 días para poder seguir investigando.

Si quieres saber más, no dudes en leer esta publicación que te explica la situación del arresto con más detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *