Blog y Comunidad DAO de Anime, Tecnología, Ajedrez y MBTI

Portal Friki es el primer prototipo de blog DAO (Organización Autónoma Descentralizada) sobre Anime y Manga, Videojuegos, Tecnología, Informática, Ajedrez, Litertura y psicología MBTI.

El primer blog DAO: Comunidad profesional online de Anime y Tecnología

primer blog dao sobre anime manga videojuegos tecnologia con comunida de discord

¿Qué es una comunidad DAO y cómo funciona el blog?

Definición de Comunidad DAO online:

Una DAO, como sus propias siglas indican, es una organización que funciona de manera autónoma y descentralizada. Es decir, que cualquier persona que desee ser miembro de este blog friki estará evaluando al resto de miembros, y a su vez será evaluado por el resto de personas que participan en este proyecto conjunto.

Conforme este friki blog vaya obteniendo ingresos también estos serán públicos y repartidos entre todos los miembros de la comunidad.

En este primer prototipo de blog DAO se utiliza la versatilidad que proporciona Discord a la hora de formar una comunidad junto con la autonomía y seguridad del protocolo blockchain.

Funcionamiento del blog: Discord + Blockchain

¡No te asustes, que esto no tiene nada que ver con la especulación o los riesgos del mercado de criptomonedas!

Por un lado tenemos la Comunida de Discord, para conocernos, hablar de manera casual y poner en común cualquier tema de interés o cualquier charla por puro ocio. Es un lugar fantástico para interactuar con gente que tiene tus mismos gustos y también desea compartir opiniones o reirse un rato con gente de confianza.

Por el otro esta el protocolo blockchain. Este nos permite crear un sistema de tareas y recompensas inmutable. Cada trabajo bien hecho te suma confianza, y esto te permite luego tener más peso en las decisiones del grupo, así como acceder a mayores pagos. Tiene todo el sentido del mundo que los miembros más confiables y trabajadores de la comunidad tengan un criterio de mayor peso.

Todo esto significa que cada miembro de este blog DAO tiene potestad para publicar contenido o aportar ideas, así como valorar las ideas y el trabajo de los demás. El consenso de la mayoría es lo que dicta que una idea sea buena o que un trabajo esté bien hecho.

Valorar correctamente el trabajo de los demás también es un trabajo. Del mismo modo que haciendo bien un trabajo ganas confianza, saber distinguir qué trabajos de tus compañeros son de calidad también te aporta más confianza frente al resto del grupo.


¡Primer Blog DAO de la Historia! Para hablar de Anime, Videojuegos, Tecnología, Ajedrez y psicología MBTI

comunidad de discord en blog dao sobre anime

¿Qué locura, verdad? Pensar que en 2022 surge un blog de competencia profesional administrado mayoritariamente por una comunidad de personas que quieren compartir contenido sobre estos temas que tanto disfrutan.

Scroll al inicio