¿Por qué mi compañía ofrece 500Mbits pero no tengo 500MB/s de descarga?

banner de inicio de post en alquiler portal friki

Los Mb de tu compañía de internet no son los Megabytes que tanto conoces

Estoy seguro de que te ha llamado la atención que tu proveedor de internet te ofrece velocidades de hasta 1Gb/s, 500Mb/s, 100Mb/s… pero cuando utilizas tu equipo o consola los números durante una descarga o subida de un archivo no se aproximan, bien, esto tiene su explicación.

Lo primero que has de entender es que no, tu proveedor de internet o ISP no te está estafando.

¿Qué está pasando entonces? 

Ya sabemos de sobra que por ejemplo para medir distancias, se utilizan diferentes escalas o denominaciones dependiendo de donde vivas, en USA o UK usan las (Mph) para medir distancias o velocidad, en España se emplean los (Km/h), esto también sucede en informática. 

Dependiendo sobre qué se está hablando se utilizan unas medidas u otras.

Cuando tu compañía te muestra números tan abultados es porque están hablando de Megabits cuando nosotros, los usuarios finales, estamos acostumbrados a los Megabytes, (hay que hacer énfasis en la terminación que en este caso es bit frente al más conocido byte). 

Otro modo de diferenciarlos es saber que la “B” mayúscula indica Byte y la “b” minúscula Bit cuando se muestra en la forma abreviada (MB, GB…)

Mb no es lo mismo que MB

¿Qué significa entonces?

Un byte equivale a ocho bits, o lo que es lo mismo, 8Mb equivalen a 1MB.

EXPLICACIÓN

Un byte equivale a ocho bits, o lo que es lo mismo, 8Mb equivalen a 1MB.
Vamos a ver un par de ejemplos

Ejemplos MB y Mb

500Mb/s (Nótese la b minúscula indicando Bit), traducido a lo que nosotros entendemos más fácilmente serían 62.5MB/s (Nótese la B mayúscula indicando Byte), 
Este cálculo consiste en pasar de Mb a MB, esto se hace dividiendo entre 8. Es decir, 500/8 = 62.5MB/s
Serían los 62.5MB/s, ahora sí, la velocidad real que vamos a ver cuando descarguemos archivos, juegos, etc… 

En conclusión, los proveedores de internet (ISP) emplean la escala del bit y de esta manera pueden mostrar números mucho más grandes que llaman más la atención del cliente.

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.