¿Es Blue Lock tan bueno como dicen?
La idea es original | 9/10 |
Puedes aprender algo | 8/10 |
Conectas con los personajes | 7/10 |
Es entretenido | 8/10 |
Nota Final: 8/10. Es pura filosofía de vida plasmada en fútbol. Muy recomendable.
¿Qué es importante a la hora de ver un buen anime / leer un buen manga?
Cuando ya has visto varios cientos de animes ya no buscas algo simplemente divertido. Buscas una obra que te deje un buen recuerdo para la posteridad. Por eso mis animes favoritos son los que me hacen reflexionar y me dan una perspectiva diferente de la vida (los animes de los que puedes aprender algo).
Los segundos tipos de anime que más valoro son los animes que te hacen conectar con sus personajes. Animes y mangas que están escritos para sumergir al espectador en la historia.
Por último, es también muy importante que este anime o manga sea entrenido y cada capítulo te deje con ganas de seguir leyendo.
Adicionalmente, valoro positivamente que la idea con la que el autor construye el anime sea original e interesante.
¿Por qué deberías de ver Blue Lock?
Blue Lock no es un anime spokon (de deporte) como mucha gente se piensa.
Blue Lock es un anime psicológico que transmite una filosofía de vida incalculable. Al más puro estilo del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, en donde cada delantero es el Súperhombre de sí mismo.
Por esto digo que este anime no trata sobre fútbol. Ni mucho menos. Blue Lock trata sobre mentalidad, y sobre enfocar tu vida de la manera correcta para aportar el mayor beneficio a todos los demás.
Si te pierdes en el buenismo patológico y crees que el juego en equipo es todo lo que necesitas para que te vaya bien en la vida estás muy equivocado.
Si no quieres ser peor que el resto pero crees que destacar más que ellos también es malo, estás muy equivocado.
Aquí cada uno es responsable de su propia vida y tiene que ser lo suficientemente consecuente como para luchar por sus propios sueños, sin que nadie se los regale, y por supuesto sin regalárselos a nadie.
Por eso es tan importante ser egoísta.
Porque para que tu entorno crezca, tú tienes que dar el primer paso.
Y cuando motives a tu entorno a seguir adelante, tu propio entorno te motivará a ti mismo para seguir avanzando.
Esa es la única manera de vivir dignamente.
Y eso es justo lo que transmite Blue Lock.
Así que no te confundas. Si ves Blue Lock no estarás viendo un anime de deporte, ni con una animación épica y memorable.
Más bien es todo lo contrario. La animación de Blue Lock es extremadamente lenta y pausada. Es necesario que sea así porque lo interesante de Blue Lock es ver los pensamientos, las ambiciones y la frustración de cada personaje mientras se juegan su futuro profesional en cada partido.
De hecho, esta animación tan pausada es una herramienta excelente para mantener al espectador en vilo en los mayores momentos de tensión de toda la serie. Sin estas pausas estoy seguro de que Blue Lock no transmitiría ni la mitad de bien la importancia de cada pase en estos partidos de fútbol.
Así que la nota que le doy a Blue Lock es un 8/10.
Es un anime fantástico. Con un único mensaje y unos capitulos tensos y muy emocionantes. Pero por favor no seas tan idiota como para pensar que es un anime de acción solo porque trata sobre fútbol.
Ver otras recomendaciones de anime
O… visita nuestro catálogo de recomendaciones de anime y manga
Deja una respuesta