Final Fantasy XIV disponible en VR gracias a un mod

Final Fantasy XIV recibe un mod para convertirlo en un juego de VR

La comunidad lo ha vuelto a hacer, los modders Marulu -XIVR Dev- Project Mimer y Streetrat han desarrollado un mod para hacer compatible Final Fantasy XIV con VR, ofreciendo una experiencia 6DOF.
Estos modders tienen cierto renombre de antes, y es que fueron los responsables del aclamado «Half Life 2 VR Mod»

Este mod es totalmente gratuito y de código abierto, y lo podéis encontrar en el FFXIVLauncher, plataforma donde han publicado su trabajo y links de descarga.
Entre lo que permite este mod, tenemos Full 6DOF y compatibilidad con cámara en primera y tercera persona, de tal forma que podemos elegir cómo queremos disfrutar de esta nueva experiencia que a partir de ahora será mucho más inmersiva.
Por ahora no existe compatibilidad con los mandos de tracking por lo que deberás jugar usando tu propio teclado/ratón o mando de consola, pero en el futuro se espera que actualicen el mod para dar soporte también a los mandos de los headset VR.

¿Dónde puedo obtener el mod?

El mod está disponible para descargar a través del launcher de mods XIVLauncher, si todavía no lo tienes y quieres descargarlo puedes hacerlo a través de este enlace.

Si no conoces XIVLauncher, vamos a hacer una breve explicación.
XIVLauncher es un launcher para el videojuego FF XIV, y ofrece multitud de mods, mejoras y contenido extra que podemos descargar e instalar de manera muy sencilla en nuestro juego. Es por esta razón que los modders Marulu -XIVR Dev- Project Mimer & Streetrat han decidido incluir su mod en el launcher en vez de lanzarlo por separado, una idea acertada, ya que más personas podrán descargar e instalar el mod sin tener problemas.

Esto no es el único mod

A día de hoy la comunidad de PCVR está demostrando ser una de las mejores una y otra vez, y es que hay varios grupos y personas individuales con cada vez más reconocimiento gracias a los mods tan increíbles que están desarrollando. Vamos a ver más ejemplos.

Praydog’s Universal VR Injector – Permite utilizar 6DOF (VR) en todos juegos de UE4

Praydogs Unreal engine universal injector vr 6dof ffixv mod
Praydog’s UE Universal Injector – Ready or Not Gameplay

Resident Evil VR MOD by Praydog – Permite utilizar 6DOF (VR) con Seguimiento de manos

Youtuber Beardo Benjo jugando a RE2 Remake en VR by Praydog

¿Por qué la comunidad de VR y no los propios desarrolladores?

Viendo de lo que es capaz la comunidad con mods para transformar juegos de «Flat Screen» o Pantalla Plana que todos conocemos, a juegos de VR con 6DOF y algunos de ellos incluso con tracking de mandos, nos tenemos que replantear si este trabajo no lo podría haber hecho el propio desarrollador en mucho menos tiempo y con más facilidad.
Si quieres puedes dejar abajo en los comentarios por qué crees que los desarrolladores de videojuegos no hacen estos «ports» o conversiones a VR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *