Filtraciones de Meta Quest 3: Pantalla LCD sin Local Dimming y 120Hz

quest 3 leaks mediocre resolution and specs
Image by: SadlyitsBradley

Quest 3: La Evolución del mundo VR que NO llegó a ser

Seguimos con las filtraciones de Meta Quest 3 VR, en este caso referentes a la pantalla que llevará este visor en el futuro. En este punto tenemos casi toda la información sobre el futuro visor de realidad virtual de Meta.

No es nada nuevo que Meta considera los 120Hz de tasa de refresco como necesarios para tener la mejor experiencia de VR, sin embargo, los tenemos en Meta Quest 2 y no han ninguna revolución ya que a menos que jugamos en PCVR tan solo unos pocos títulos nativos llegan a esta tasa de refresco tan alta, convirtiéndola en casi una tontería.

Aún así, Meta sigue apostando por estos 120Hz y si bien es cierto que las Meta Quest Pro que tienen un precio de 1800€ y no llegan a más a 90Hz, John Carmack comentó en la Connect que todos sus dispositivos de VR futuros, por lo que incluimos las Quest 3 entre estos, iban a soportan los famosos 120Hz.

Esta información también había sido filtrada por Samulia, un importante filtrador a través del «minado» de datos de las actualizaciones de firmware. A través de todo el minado de actualizaciones o updates que ha hecho, podemos sacar bastante información sobre las características que tendrán las Quest 3.

Filtraciones de Meta Quest 3 VR – Una única pantalla LCD, nada de Local Dimming y 120Hz

Entre las características filtradas más relevantes tenemos que las Quest 3 tendrán una única pantalla LCD con una resolución de 2,064 x 2,208 píxeles por ojo, lo que representa un aumento de un 30% respecto a Quest 2. Otro filtrador muy reconocido en el mundo del VR llamado Brad Lynch filtró ayer mismo probablemente las Quest 3 NO soportarán Local Dimming como sí lo hacen las tan caras Quest Pro.

También se ha filtrado y viene a confirmar que Quest 3 tendrá soporte hasta los 120Hz de tasa de refresco.

Headset de VRQuest 3Quest 2
Resolución2,064 x 2,208 píxeles1,440 x 1,600 píxeles
Número de Pantallas12
TecnologíaLCDLCD
Tasa de Refresco120Hz120Hz
Local DimmingNoNo
CPU ChipsetSnapdragon XR2+ (Probablemente)Snapdragon XR2
RAMDesconocido6GB

Más Filtraciones de Meta Quest 3 – Pantalla, Peso, Diseño…

Si quieres saber más sobre las Meta Quest 3 VR y todas las características que se han filtrado, diseño, distribución de peso, etc… no dudes en pasarte por este artículo sobre Meta Quest 3 Filtradas – Análisis

La evolución de VR

La tecnología de realidad virtual ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años y está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo digital. Uno de los avances más notables en este campo es el tener cada vez pantallas con más resolución, mejores colores, Local Dimming, más tasa de refresco, etc…

Todo esto sumado a un diseño más cómodo, ligero, harán de las VR la tecnología del futuro casi con total seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *