Carrera al Polo Sur

banner de inicio de post en alquiler portal friki


Corría el año 1911 y dos prestigiosos exploradores tuvieron a la vez la misma idea: Ser los primeros en llegar al centro del Polo Sur. Estos dos hombres no se conocían, y nunca imaginaron que este desafío iba a convertirse en una carrera.

Robert Falcon Scott era el capitán del equipo de exploración británico, y Roald Amundsen el capitán del equipo Noruego.

Amundsen, líder de los exploradores noruegos, decidió partir siendo seis hombres, y llevando cuatro trineos y cincuenta y dos perros, en cambio, Scott, el explorador británico se dispuso a comenzar la carrera siendo nueve hombres, algunos trineos con motor y diez caballos.

A mitad del viaje, Scott mandó a cuatro compañeros de regreso, y continuó el viaje con un total de cuatro acompañantes. Sin embargo, esto no fue suficiente, y tardó 34 días más que su adversario en llegar al centro del Polo Sur. Por si esto fuera poco, Falcon Scott y sus compañeros de viaje fallecieron en su viaje de vuelta, y a pesar de que fueron el segundo grupo de personas en pisar el Polo Sur, jamás llegaron a contarlo.

Hubo dos factores claves que le dieron a Roald Amundsen tanta ventaja: Primero, el hecho de viajar con perros tirando de sus provisiones fue una gran idea, porque aunque los caninos tengan menos fuerza que los caballos, se manejan mucho mejor en la nieve y el hielo, y el segundo factor fue que el noruego no tuvo reparo en matar a los perros que se quedaron más débiles, y los utilizó como comida, habiendo planeado esto desde antes de empezar la carrera para llevar menos carga en provisiones y a la vez hacer que sus provisiones (los perros), transportaran a sus hombres y sus herramientas.

Por otro lado, Falcon Scott no calculó bien la provisiones de nueve personas, tuvo problemas al desplazarse con caballos sobre el hielo, se negó a sacrificar ningún animal como comida y tampoco tuvo la sangre fría suficiente como para dejar atrás a dos de sus cuatro compañeros finales, que se encontraban en muy mal estado y les impedían avanzar a un ritmo seguro.

Scott y Amundsen antes de su carrera al Polo Sur
Falcon Scott a la izquierda, Roald Amundsen a la derecha.

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.