Altered Carbon – Recomendación

banner de inicio de post en alquiler portal friki

En este pequeño apartado de recomendaciones quiero aprovechar hoy para, precisamente, recomendar mi serie favorita de televisión: Altered Carbon; que con diferencia se ganó el primer puesto en cuanto la vi por primera vez hace un par de años.

Cabe destacar que es mi serie corta favorita, sin duda, aunque luego haya otras series interminables como Doctor Who que también podrían ocupar el primer puesto.

altered carbon recomendación

Mi recomendación personal de series de TV: Altered Carbon

Partiendo de la base de que no me gusta perder el tiempo con series que no tengan una premisa inicial interesante, Altered Carbon me enganchó de principio a fin. No era nada que hubiera visto antes en una serie de televisión, y con todos los conceptos que explora y todo lo que ya de por sí invita a reflexionar en el primer capítulo te muestra que no va a ser una serie aburrida ni mucho menos.

En esta sociedad futurista y distópica la conciencia de cada individuo se almacena en un micro-chip, así que aunque el cuerpo muera, el individuo sigue existiendo, y solo necesita otro cuerpo para volver a tener forma física en el mundo. De este modo, la sociedad se segmenta a escalas descomunales:

  • Existen aquellos que tienen dinero, y pueden pagar las reencarnaciones, y aprovechar una infinidad de tiempo para seguir haciendo dinero.
  • Y por otro lado están aquellos que no tienen tanto capital económico y se ven obligados a sobrevivir en sus cuerpos sabiendo que no tendrán una segunda oportunidad.

Bajo esta premisa comienza la historia: en la que un hombre infinitamente millonario compra un cuerpo para la conciencia del que en su día fue uno de los soldados más letales y astutos de toda la galaxia, y este soldado debe descubrir quién asesinó al multi-millonario unos días atrás (ahora había vuelto a revivir).

altered carbon reenfundados

Altered Carbon, cargada de filosofía

Esto supone una revolución en la forma de estructurar una historia, porque la muerte ya no tiene tanto valor, y sin embargo es el pilar fundamental de toda esta sociedad.

¿Qué harías con una vida infinita? ¿Qué valor tiene entonces el paso del tiempo? ¿Qué te define como individuo, cuando hasta tu propio cuerpo es reemplazable?

Como puedes imaginar, Altered Carbon es una serie cargada de ideas filosóficas y antropológicas muy interesantes, reflexiones súper valiosas sobre el futuro, y un gran desarrollo de la historia, que consigue dejarte pegado a la pantalla de principio a fin.

Además de todo esto, también tiene su propia serie de animación japonesa (anime), que parte de las mismas premisas filosóficas

banner de inicio de post en alquiler portal friki

¡Muy buenas, no todo el mundo lee hasta el final!

Síguenos en tu red social favorita para no perderte ninguna publicación nueva. Debajo de este texto encontrarás botones para compartir este post y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. También puedes citar este artículo donde creas conveniente.
¡Que compartáis las publicaciones que os gustan nos ayuda enormemente <3!

También puedes dejar un comentario con tu propia opinión al respecto, sugiriendo algún tema del que hablar, o simplemente felicitando el buen trabajo de nuestro equipo escribiendo.

Por último, aquí tienes un resumen con las temáticas principales del blog, para que sigas echando un vistazo a la que más te guste:

COMPARTE TU OPINIÓN. Leemos todos los comentarios.