Sobre el buen hábito, la salud y esta comunidad.

Muchos quizá pensarán que comer bien y hacer ejercicio son cosa de aquellos locos que les encanta comer verdura y correr maratones, pero nada más lejos de la realidad.

Antes de nada, déjenme aclarar mi perspectiva, ya que soy nueva dentro de esta comunidad. Nunca he posteado nada, así que ante todo, me parece esencial dejar claro qué es lo que pienso que es esta comunidad y los hábitos que difunde.

Los hábitos saludables son cosas tan simples como desayunar bien, dormir bien, comer bien, y en general respetarse a uno mismo. Es algo difícil, y justo por ello y para ello está la comunidad, porque cuando uno está solo, sin nadie que le diga o motive o le ayude a llevarlos a cabo todos los días, con la constancia necesaria para que sea un hábito.

Muchos de los que estéis ya mayores, quizá habréis experimentado una situación similar a esta: Cuando vivíais con vuestra familia, ellos decían que hicieses tal o cual cosa, pero una vez que uno vive solo, todo eso que ellos gestionaban en su enorme sabiduría por ti desaparece. Y la verdad es que poca gente se va a preocupar por tus hábitos a no ser que seas tú mismo. Sólo y únicamente tú puedes mejorarte a ti mismo. Y tienes razones para querer hacerlo.

La constancia es algo que se logra a través del tiempo. Y ese tiempo necesario es tan largo, que a muchos no les da tiempo a notar un cambio. No les culpo, es algo muy difícil de ver, aún más en la sociedad actual, caracterizada por la sobre estimulación, no conseguir resultados rápidos se vuelve un infierno de dudas para bastantes.

El objetivo de esta comunidad es; para mí, compartir y retroalimentar recíprocamente entre todos una vida sana a través del buen hábito. A través de cada uno de nosotros, pero sobre todo, entre nosotros, se encuentran las ideas que necesitamos para poder facilitar la tarea. No se me confunda «facilitar» con «regalar»; los buenos resultados, al igual que los mejores vinos, se consiguen con aprovechar el tiempo en un buen entorno a lo largo de mucho tiempo.

No es entrenar para estar fuerte. Eso sólo es un objetivo secundario. Es entrenar para estar fuerte, y con ello lograr tus metas personales, y mejorar tu propia vida, y por consiguiente, la de tus seres queridos (familia, pareja, amigos…).

No es leer para saber más. Eso está incompleto. Es leer para saber más, y poder usar ese conocimiento para llegar a tus aspiraciones, y mejorarte, y por consiguiente, mejorar tu entorno.

Por último, e incluso más importante, la salud física y mental te hace una persona más alegre, más sabia, y que es capaz las decisiones que otros no se atreverían por temor o falta de confianza en sí mismo. No es ser temerario, es ser una persona fuerte e inteligente para afrontar el día a día con la fuerza que necesitamos.

Y es cierto que todo esto funciona. Mejorar como persona es algo que haces por ti, pero al mismo tiempo para los otros.

Muchas gracias por leer. Cuídense mucho.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *